martes, 6 de julio de 2010

La regional estrena aula móvil especializada en construcción y electricidad residencial domiciliaria

Con el objetivo de ampliar la cobertura de la formación profesional en la Región Caribe y, teniendo en cuenta las políticas del Gobierno Nacional de formar personas íntegras y competentes para el cambio, el emprendimiento, el empresarismo y el trabajo productivo, llega a Barranquilla esta aula que busca brindarle formación a las comunidades urbanas y rurales del departamento. 
 
De igual forma, las personas de los estratos 1, 2 y 3 de los diferentes municipios del Atlántico, recibirán los conocimientos y competencias en el sector constructivo y eléctrico, teniendo como apoyo este escenario simulado, dotado con tecnología y pedagogía de punta para ofrecer toda la formación en un ambiente que está acorde con el entorno tecnológico del sector productivo.
La población podrá ejecutar actividades preliminares de la construcción, como elaboración de bloques, procesos de cubierta, corte de baldosas, instalación eléctrica domiciliaria, topografía y procedimientos constructivos en general. Además, las personas que recibirán formación tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos productivos relacionados con la construcción de viviendas de interés social.
Rafael de la Rosa Mercado, subdirector del Centro Industrial y de Aviación, indicó: “Con esta modalidad podemos impulsar procesos formativos, ya que esta aula apoyará a todas las viviendas de interés social o, en su defecto, a todos proyectos de infraestructura o de economía solidaria que tenga algún municipio, lo cual ampliará la cobertura de formación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario