Hasta el domingo 21 de agosto, la Regional Quindío fue anfitriona de este encuentro nacional que le brindó, a 125 aprendices de los Centros de Formación del país, herramientas que contribuyen a su formación como líderes integrales.
“La temática central de este encuentro son los nuevos retos que plantea ‘Bienestar al Aprendiz’ a la comunidad, para formar aprendices de clase mundial”, señaló Juan Diego Giraldo, coordinador de Formación Profesional, Empleo y SNFT, de la Regional Quindío. Aprendices de diferentes regionales se dieron cita en el Hotel Palma Verde, en Armenia, para tratar temas como la importancia del papel de los líderes como gestores de desarrollo en la comunidad.
Mediante la transferencia y aplicación del liderazgo, la investigación y la responsabilidad social se pretende que los aprendices del SENA aporten al desarrollo de Colombia y de los sectores productivos.
Algunos de los temas tratados fueron: herramientas para el liderazgo y el empoderamiento; retos a los que se enfrenta el aprendiz SENA; cómo ser emprendedor para nuevos mercados; investigación e innovación; e importancia de crear conciencia, sobre su papel de gestores de capital humano, en los líderes de bienestar.
En este encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Palma Verde, vía La Tebaida, participaron además de los representantes de los aprendices, líderes de Bienestar al Aprendiz, funcionarios de la Dirección General, empresarios y subdirectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario